Ir al contenido principal

LOGOS CONTRA EL APOCALIPSIS EDUCATIVO


Me ha dado por hacer unos logos versionando el mundo de la señalética, al hilo de los que estamos viendo últimamente con el tema de los tristemente famosos recortes en educación. Se trata de alertar sobre el riesgo REAL de dañar seriamente a la educación pública y del negro futuro que le espera a un país que inviete poco y mal en educación. ¿Adivinan qué países están saliendo mejor de la crisis? Justo lo que están pensando, los que más invierten en Educación y en investigación y desarrollo (I+D). España está en 3º división, y la Comunidad Valenciana va camino de descender a 4º regional.





Este otro es una versión de uno que ya se ha hecho popular: unas tijeras -símbolo de los recortes en la Comunidad Valenciala- (los más brutales de todas las comunidades), persiguen a los niños de la señal. En el mío los niños han decidido dejar de tener MIEDO y darle la vuelta a la situación. Sobran las palabras. Hablan las imágenes




de Ferran Martín

Me ha llegado esta versión inspirada de la bandera patria. Está completita, no le falta de nada. Los sólidos pilares que sustentan a una nación, ¡sí señor!  Así nos va. Felicidades al autor (al cual desconozco)
                               

                                     



Comentarios

  1. El poderío de nuestras instituciones frente a sus propios errores es 0. El echo de recortar en educación antes que en cargos y otros gastos les garantiza el nivel de ignorancia de la masa que les bota para poder seguir "chupando del bote". "Como molamos, semos los mejores", me encantaría que la "guiñolería francesa" se metiera más con nosotros para ver si nos sublevamos de un PUT.... vez. Ánimo compays.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN

EDUCALIPSIS

A continuación, una serie de viñetas (de momento una), sobre la degradación premeditada de la educación pública. Lo plantearemos con humor e ironía para dejar en evidencia la gravedad del asunto. Por lo que a mí respecta, en educación no solo no se debe recortar, sino que se deberían duplicar los recursos, y a partir de ahí, empezaríamos a hablar de una escuela pública y de calidad con un modelo vanguardista.  Próximamente...mis propuestas futuristas sobre la educación.

DIBUJOS