Ir al contenido principal

MANO DURA CONTRA LOS ESTUDIANTES


Lo hemos visto estos días. La policía hacía entrar en razón a los estudiantes de la manifestación que se salieron del redil, y lo hizo a conciencia. Desde luego se trataba de elementos muy peligrosos y subversivos, estudiantes menores de edad protestando por los recortes educativos, con los libros en la mochila como temibles armas. Algunos ya tienen su primer recuerdo en forma de moratón o puntos de sutura de su primera manifestación. Habrá más, porque se avecinan malos tiempos para la educación pública. ¿Para qué querrán estudiar si no van a encontrar un trabajo cualificado? Además, luego les da por pensar, y eso nunca trae nada bueno.

mi versión

la que me manda un amigo
Y otro que también circula por ahí


Mi amigo Juanito Gabaldón me manda un logo a colación de los que estaba haciendo sobre las últimas revueltas estudiantiles, y le he hecho una versión más primaveral.
Mi granito de arena y mi más enérgica repulsa.



Últimamente Valencia está muy de moda en los medios internacionales.


¡Dale fuerte! y que se le quiten las ganas de protestar


Y es que la letra siempre ha entrado con sangre


Comentarios

  1. ¡HdeP! Pues nada angelillo, que el viernes 17 casi me atiza un policía, y que conste q no medió provocación alguna por mi parte -ya me conoces- sólo era un ciudadano más andando por la calle Xàtiva. De hecho, me dirigía a mi trabajo y un chulo de uniforme se me encaró, con una ¡¿sonrisa!? y yo agaché las orejas y a trabajar. Es increible. Mira, de paso aprovecho para decirte que entres en mi blog:
    wwww.pasaunratoconpetrel.blogspot.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN

EL 15M ILUSTRADO POR ENRIQUE FLORES

El dibujante Enrique Flores nos regala la versión digital de un libro sobre el 15M con sus ilustraciones y prólogo de Elvira Lindo. Me gusta especialmente este artista porque es un maestro en captar la espontaneidad, la frescura del momento. Da igual que sea la tranquilidad de una playa, en alguno de sus viajes, o el gentío de una manifestación; los personajes, los gestos, los colores, corretean por sus cuadernos llenos de vida, y él, siempre está, cual reportero, al pié del cañón, armado con acuarelas, rotuladores con punta de pincel y un entusiasmo de un calibre superior.  Enrique, tu entusiasmo y tus dibujos me estimulan! Gracias http://www.4ojos.com/blog/?p=9073 http://www.4ojos.com/

EDUCALIPSIS

A continuación, una serie de viñetas (de momento una), sobre la degradación premeditada de la educación pública. Lo plantearemos con humor e ironía para dejar en evidencia la gravedad del asunto. Por lo que a mí respecta, en educación no solo no se debe recortar, sino que se deberían duplicar los recursos, y a partir de ahí, empezaríamos a hablar de una escuela pública y de calidad con un modelo vanguardista.  Próximamente...mis propuestas futuristas sobre la educación.