Ir al contenido principal

Noam Chomsky y las 10 estrategias de manipulación mediática

Lamentablemente, las estrategias de Chomsky se encuentran hoy en día de asquerosa actualidad. El genio de la sintaxis es también un gran pensador. La primera estrategia es la distracción:

“Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto 'Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

Aquí dejo un enlace y espero que nos sirva para valorar seriamente el poder de los medios. Las multinacionales y los dictadores lo conocen muy bien

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_mediacontrol76.htm




Un poquito de esperanza, un poquito de abrir los ojos. Ha hecho falta verle las orejas al lobo, pero las conciencias empiezan a agitarse. Ya veremos

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN

EDUCALIPSIS

A continuación, una serie de viñetas (de momento una), sobre la degradación premeditada de la educación pública. Lo plantearemos con humor e ironía para dejar en evidencia la gravedad del asunto. Por lo que a mí respecta, en educación no solo no se debe recortar, sino que se deberían duplicar los recursos, y a partir de ahí, empezaríamos a hablar de una escuela pública y de calidad con un modelo vanguardista.  Próximamente...mis propuestas futuristas sobre la educación.

DIBUJOS