Ir al contenido principal

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN




Comentarios

  1. El mecenazgo, como sucedió a principio del s.20, con las escuelas Aguirre (en Cuenca) fue una solución. Lo que el gobierno era incapaz de hacer lo hicieron gente buena como el sr. Aguirre. Para que suceda hoy harían falta filántropos bien concienciados; no piensan que sería más productivo que el futbol que es donde invierten: Panem et circenses. Una pena.
    Cojonuda la viñeta.

    ResponderEliminar
  2. El mecenazgo, como sucedió a principio del s.20, con las escuelas Aguirre (en Cuenca) fue una solución. Lo que el gobierno era incapaz de hacer lo hicieron gente buena como el sr. Aguirre. Para que suceda hoy harían falta filántropos bien concienciados; no piensan que sería más productivo que el futbol que es donde invierten: Panem et circenses. Una pena.
    Cojonuda la viñeta.

    ResponderEliminar
  3. Por diosss, Leonardo, elevas la categoría de este humilde rincón. El peligro y la ironía es que los futuribles patrocinadores sean multinacionales, y que una clase sobre nutrición saludable la patrocinara una empresa de bollería industrial, o la clase de medioambiente la patrocinara una petrolera. Vamos, que la pública ya no sería pública e imparcial. El mecenazgo de hoy en día tiene pocos intereses filantrópicos, en general. Pero que si me tengo que poner una camiseta de Coca cola me la pongo, ja ja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SOBRE EL APOCALIPSIS TOCINO Y LAS PENAS DEL PRESENTE

Cuando a un cuerpo se le echa más grasa de la que puede digerir, se le está dando más papeletas para que sufra un infarto. A la tierra y a las civilizaciones les pasa lo mismo. La tierra agoniza porque la estamos tratando tan mal como el hijo consentido y caprichoso que extorsiona a su madre, con el agravante de que la tierra nos ha tratado bien y nos ha regalado la vida, y la madre del ejemplo ha malcriado probablemente al hijo ingrato. A las civilizaciones les suele pasar que cuando consiguen un cierto nivel de desarrollo tecnológico, se les empieza a ir la mano y a perder la medida humana, y lo que en un principio son mejoras para el bienestar del ciudadano, cultura, ciencia, y cosas que brillan, acaba con la sensatez y convierte a sus ciudadanos en súbditos del consumo y del pseudobienestar para mayor gloria de cuatro gatos espabilados y sin escrúpulos, con la complicidad de todos. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Mucha información no supone  mucha formación. Un...

EDUCALIPSIS

A continuación, una serie de viñetas (de momento una), sobre la degradación premeditada de la educación pública. Lo plantearemos con humor e ironía para dejar en evidencia la gravedad del asunto. Por lo que a mí respecta, en educación no solo no se debe recortar, sino que se deberían duplicar los recursos, y a partir de ahí, empezaríamos a hablar de una escuela pública y de calidad con un modelo vanguardista.  Próximamente...mis propuestas futuristas sobre la educación.