Ir al contenido principal

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN




Comentarios

  1. El mecenazgo, como sucedió a principio del s.20, con las escuelas Aguirre (en Cuenca) fue una solución. Lo que el gobierno era incapaz de hacer lo hicieron gente buena como el sr. Aguirre. Para que suceda hoy harían falta filántropos bien concienciados; no piensan que sería más productivo que el futbol que es donde invierten: Panem et circenses. Una pena.
    Cojonuda la viñeta.

    ResponderEliminar
  2. El mecenazgo, como sucedió a principio del s.20, con las escuelas Aguirre (en Cuenca) fue una solución. Lo que el gobierno era incapaz de hacer lo hicieron gente buena como el sr. Aguirre. Para que suceda hoy harían falta filántropos bien concienciados; no piensan que sería más productivo que el futbol que es donde invierten: Panem et circenses. Una pena.
    Cojonuda la viñeta.

    ResponderEliminar
  3. Por diosss, Leonardo, elevas la categoría de este humilde rincón. El peligro y la ironía es que los futuribles patrocinadores sean multinacionales, y que una clase sobre nutrición saludable la patrocinara una empresa de bollería industrial, o la clase de medioambiente la patrocinara una petrolera. Vamos, que la pública ya no sería pública e imparcial. El mecenazgo de hoy en día tiene pocos intereses filantrópicos, en general. Pero que si me tengo que poner una camiseta de Coca cola me la pongo, ja ja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL 15M ILUSTRADO POR ENRIQUE FLORES

El dibujante Enrique Flores nos regala la versión digital de un libro sobre el 15M con sus ilustraciones y prólogo de Elvira Lindo. Me gusta especialmente este artista porque es un maestro en captar la espontaneidad, la frescura del momento. Da igual que sea la tranquilidad de una playa, en alguno de sus viajes, o el gentío de una manifestación; los personajes, los gestos, los colores, corretean por sus cuadernos llenos de vida, y él, siempre está, cual reportero, al pié del cañón, armado con acuarelas, rotuladores con punta de pincel y un entusiasmo de un calibre superior.  Enrique, tu entusiasmo y tus dibujos me estimulan! Gracias http://www.4ojos.com/blog/?p=9073 http://www.4ojos.com/

EDUCALIPSIS

A continuación, una serie de viñetas (de momento una), sobre la degradación premeditada de la educación pública. Lo plantearemos con humor e ironía para dejar en evidencia la gravedad del asunto. Por lo que a mí respecta, en educación no solo no se debe recortar, sino que se deberían duplicar los recursos, y a partir de ahí, empezaríamos a hablar de una escuela pública y de calidad con un modelo vanguardista.  Próximamente...mis propuestas futuristas sobre la educación.