Ir al contenido principal

Criminalizar la protesta civil atenta contra los Derechos Humanos

Parece que tanta protesta en la calle crea mala imagen. Pero hombre, con toda la oferta exquisita que hay en la televisión, como es que a la gente le ha dado por protestar tanto. Uno no para de sorprenderse cada día con las noticias. Tocan tiempos de involución, de represión y de censura. Ahora, saltándose a la torera los derechos constitucionales, quieren penalizar hasta con prisión la protesta pacífica y las convocatorias por Internet. 
Como siempre, sobraba la minoría que decidió armar alboroto en las recientes protestas y en la huelga general, solapando el éxito de las convocatorias, porque para los medios es más llamativa la violencia que la paz, y para el gobierno, la excusa perfecta para inventar leyes que cercenen los derechos alcanzados. Una ley violenta para unas excepciones violentas.
Si no conoces Actuable, es un portal en el que puedes dejar tu firma (solo con el nombre y el correo electrónico, sin DNI) para diferentes tipos de quejas, que tú mismo puedes promover. Muchas denuncias han tenido éxito. Ni un minuto cuesta firmar una petición, que el portal ACTUABLE remitirá al destinatario en cuestión, en este caso, al ministro del interior.

http://actuable.es/peticiones/criminalizar-protesta-civil-atenta-contra-derechos





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN

EDUCALIPSIS

A continuación, una serie de viñetas (de momento una), sobre la degradación premeditada de la educación pública. Lo plantearemos con humor e ironía para dejar en evidencia la gravedad del asunto. Por lo que a mí respecta, en educación no solo no se debe recortar, sino que se deberían duplicar los recursos, y a partir de ahí, empezaríamos a hablar de una escuela pública y de calidad con un modelo vanguardista.  Próximamente...mis propuestas futuristas sobre la educación.

DIBUJOS